martes, 23 de marzo de 2010

MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

Hola el siguiente enlace es de una pagina que me parece muy buena y pueden descargar curso de varios temas, solo necesitan incribirse y acceden a los cursos que requieren. Pueden buscar MOTORES DE COMBUSTION INTERNA  Autor: Angel Moreno.
http://www.mailxmail.com/

3 comentarios:

Administracion de Empresas dijo...

Que chevere la pagina Ayda

Administracion de Empresas dijo...

TIPOS DE MOTORES
Podemos clasificar a los motores utilizados en tractores agrícolas en dos tipos:
Combustión Externa. Son los que primero aparecen, se los conoce como motores de vapor. En estos motores el combustible (carbón o leña) calienta una caldera con agua que al generar vapor a altas presiones, mueve un pistón.
Combustión Interna. En estos motores la combustión se produce dentro de un cilindro que contiene al pistón, el cual toma movimiento al producirse la explosión del combustible.
Podemos mencionar dos clases:
Carburación externa. El primero motor de combustión interna en aparecer fue diseñado por el especialista en maquinaria alemán Nikolaus A. Otto o motor naftero, en estos, se carbura (mezcla el combustible con aire) externamente el combustible y luego ingresa al cilindro. Los primeros tractores funcionaban con motores de ciclo Otto, a nafta o a agricol (mezcla de nafta querosén), el elevado precio actual de estos combustibles determinó que estos tipos de motores se dejaran de utilizar en tractores agrícolas.
Carburación interna. Posteriormente Rudolf Diesel diseña un motor que consume una fracción menos refinada de combustible (gas-oil), este combustible es difícil de carburar externamente, dado que es un aceitoso. El gas-oil no tiene tiempo de mezclarse externamente con el aire; estos motores o de ciclo Diesel están provistos de una bomba inyectora que como su nombre lo indica inyecta el gas-oil al cilindro, lugar en donde se produce la carburación. Los motores de ciclo Diesel son los que se uti1izan en la, actualidad para los tractores agrícolas.

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA DE 4 TIEMPOS
El diámetro del pistón es un poco más pequeño que el del cilindro, debido a que los metales por acción del rozamiento se dilatan. La función que cumplen los aros del pistón es impedir las fugas del cilindro para que este mantenga la estanqueidad y por lo tanto la compresión del cilindro.
A la salida del cigüeñal se encuentra el volante, cuyo tamaño está en relación al número y tamaño de los cilindros; la finalidad del volante es acumular inercia. El cárter es el depósito de aceite del motor y a partir del cual se lubrican las zonas de rozamiento del mismo.

DESCRIPCION DE LOS 4 TIEMPOS DEL MOTOR
Primer tiempo-Admisión: El pistón se encuentra en el PMS, cuando el pistón empieza
a descender se abre la válvula de admisión y la válvula de escape se encuentra cerrada,
la presión interna del cilindro es menor a 1 atmósfera, de esta manera el cilindro se carga de aire por diferencia de presión con la atmósfera; el tiempo termina cuando el pistón llega al PMI.
Segundo tiempo-Compresión: El pistón comienza su carrera ascendente desde el PMI, en ese momento se cierra la válvula de admisión y la de escape permanece cerrada y se produce así la compresión del aire admitido en el cilindro. Un poco antes de llegar al PMS se inyecta combustible y ocurre la mezcla de este con el aire comprimido (carburación), en ese momento hay 35 atmósferas y entre 600-700 ºC.
Tercer tiempo-Explosión expansión: Dadas la elevada presión y temperatura existentes en el cilindro se produce la explosión del combustible que empuja al pistón hacia el PMI. Las válvulas de admisión y escape se encuentran cerradas.
Cuarto tiempo-Escape: Debido a la inercia obtenida de la expansión el pistón empieza a ascender desde el PMI, en ese momento se abre válvula de escape y el pistón empuja los gases de la explosión que quedaron en el cilindro. La válvula de admisión se encuentra cerrada, y se inicia un nuevo ciclo.

Cada tiempo se realiza en 1/2 giro del cigüeñal en los motores de 4 tiempos. En los de 2 tiempos por cada 1/2 giro se producen 2 tiempos.

Investigación desarrollada y enviada por: Ing. Fernando Reyes; Escuela de Educación
Agraria Nº 1 San Vicente, Buenos Aires – Argentina

DAVID RODRIGUEZ 20090048

Unknown dijo...

Es interesante para los que les gusta la mecánica, poder acceder a este tipo de cursos online que son gratuitos.

Gracias por el aporte!